El Presidente del BERD, Sir Suma Chakrabarti, ha concluido hoy una visita a Belarús , donde mantuvo conversaciones con el Presidente del país Alexander Lukashenko, el Primer Ministro Andrey Kobyakov, altos funcionarios, empresas, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad diplomática.

Fue la primera visita del Presidente del BERD a Belarús desde la adopción de una nueva estrategia de país en septiembre de 2016, que prevé una mayor participación en los proyectos del sector público, incluida la infraestructura estatal y municipal clave y el apoyo previo a la privatización de las empresas estatales.

El Presidente Chakrabarti dijo: “Hemos venido a Minsk para subrayar nuestro compromiso con Bielorrusia y nuestra disposición a participar en importantes proyectos de inversión que tienen un impacto real en la economía del país. El BERD se complace en ver un creciente papel del sector privado y nos gustaría animar a las autoridades a continuar este curso exitoso. También esperamos que la mayor apertura a la discusión de temas políticos, como se mostró en los últimos años, continúe “.

Durante su visita de dos días y medio, el Presidente del BERD firmó una facilidad de deuda subordinada de 50 millones de euros, que reforzará la base de capital de Belinvestbank, como parte de su apoyo previo a la privatización acordado entre el Gobierno de Bielorrusia y el BERD en mayo de 2015. También firmó un acuerdo de subvención con la UE para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en Belarús para los próximos cuatro años, así como dos acuerdos con la República de Belarús, que allanarán el camino para el desarrollo de los mercados de capitales locales y las mejoras en la comercialización y el gobierno corporativo de las empresas estatales.

Desde el inicio de sus operaciones en Belarús en 1992, el BERD ha invertido casi 1.900 millones de euros en unos 90 proyectos en diversos sectores de la economía del país. El Banco participa activamente en una variedad de proyectos que abarcan desde el apoyo previo a la privatización de bancos y empresas de la industria de la construcción hasta proyectos de energía renovable, eficiencia energética residencial y gestión de residuos sólidos. (EBRD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.