El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, alertó a su grupo parlamentario que estamos en el camino a un “Estado de excepción” tras los últimos acontecimientos políticos y el uso partidista de las instituciones por parte del Gobierno.

“El PP está creando un estado de excepción”, afirmó Iglesias en la reunión del grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

“No sólo estamos gobernados por corruptos; son además inútiles y pirómanos que están llevando a nuestra democracia a un Estado de excepción”, señaló.

Además, Iglesias explicó en su cuenta personal de Twitter cómo ve la situación catalana.

“Rey, Gobierno, partidos monárquicos y Fiscalía, unidos y coordinados, no proyectan su fuerza, sino debilidad y miedo a la democracia”, señala el político, que considera que “un Jefe de Estado más cerca del PP que de la ciudadanía catalana, no augura un futuro fácil para la monarquía”.

Iglesias considera que “defender España requiere aportar soluciones políticas a problemas históricos por lo que la cárcel y la represión enquistarán aún más los problemas”.

“Cada día que pasa, es más obvio que la salida al problema catalán solo será posible si sus ciudadanos se expresan y deciden. Negociar y pactar un referéndum con garantías es la vía más democrática y también la más sensata en términos de responsabilidad de Estado”, señala iglesias en su red social.

Iglesias termina señalando que considera que “aún es mayoritaria en Cataluña la opción de un nuevo encaje jurídico en España con más autogobierno y reconocimiento como nación. Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.