La película “Tempestad” de Tatiana Huezo es la apuesta de México este año para el Oscar y los Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció el miércoles que buscará una nominación a ambos premios con este documental sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen y una madre que busca a una hija desaparecida.

“‘Tempestad’ es un trabajo que ha roto reglas, muchas a lo largo de su camino, y la única certeza que tengo es la de saber que es una película que tiene una fuerza muy grande a nivel emocional a través de la voz de estas dos mujeres”, dijo Huezo el miércoles a The Associated Press tras el anuncio. “Es una película que no deja indiferente y también es un viaje sensorial para el espectador a través de la imagen, del sonido y de todos sus aspectos narrativos”.

La cinta se ha exhibido en más de 80 festivales y ha recibido una treintena de premios. Se estrena el 20 de octubre en Nueva York. En la pasada entrega de los premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, causó revuelo al ser nominada en la categoría de mejor película, que suele reservarse a cintas de ficción.

Al final obtuvo los premio a la mejor dirección (Huezo), fotografía (Ernesto Pardo), largometraje documental y sonido (en un empate con “La 4ª compañía”). AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.