Ocho personas fallecieron en un hogar de ancianos en Hollywood (sur de EEUU) que quedó sin aire acondicionado debido a los apagones causados desde el fin de semana por el huracán Irma, informaron medios locales.

Los ocho ancianos murieron en un edificio del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, en el sur del estado de Florida, que sufrió apagones generalizados causados por la tormenta, informó el diario Miami Herald, citando fuentes policiales y del Gobierno local.

Las autoridades evacuaron a otros residentes mientras la policía iniciaba una investigación penal.

Los fallecidos son Carolyn Eatherly, de 78 años, Miguel Antonio Franco, de 92, Estella Hendricks, de 71, Betty Hibbard, de 84, Manuel Mario Mendieta, de 96, Gail Nova, de 71, Bobby Owens, de 84 y Albertina Vega, de 99, según la oficina de Medicina Forense del condado de Broward, donde se encuentra la ciudad de Hollywood.

Sin embargo, todavía no se ha podido establecer la causa de los fallecimientos.

El Gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en un comunicado que reclamará “enérgicamente respuestas sobre cómo pudo ocurrir esta tragedia”.

El gobernador sostuvo que el centro de ancianos había reportado que ya tenía servicio eléctrico y ventiladores y acondicionadores de aire portátiles suministrados por un hospital que se encuentra justo al otro lado de la calle.

Muchos centros poblados del sur de la Península de Florida pasaron varios días sin electricidad desde que el huracán Irma tocó tierra, entre el 9 y el 10 de septiembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.