El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ordenó a las agencias del Gobierno que dejen de usar el software de la compañía rusa Kaspersky Lab por un posible riesgo de seguridad, informó hoy (13.09.2017) esa dependencia en un comunicado.

El departamento apuntó a los vínculos entre las autoridades de la compañía y los servicios secretos rusos, así como a las leyes de ese país que autorizan a las agencias de inteligencia a obtener información de Kaspersky.

Los departamentos y agencias del Gobierno de EE. UU. deben identificar el uso o la presencia de los productos de Kaspersky en un plazo de 30 días para luego, en 60 días, desarrollar planes que permitan la eliminación de esos productos.

La decisión llega unos meses después de que la agencia encargada de las compras del Gobierno, la Administración de Servicios Generales (GSA por su sigla en inglés), retirara a Kaspersky de la lista de empresas a las que puede comprar diferentes tipos de software, como programas antivirus.

Kaspersky lamenta la decisión

La compañía rusa de seguridad cibernética Kaspersky, por su parte, se manifestó profundamente decepcionada con la decisión de EE. UU. de prohibir usar su software, al tiempo que negó conexiones políticas con el Gobierno de Rusia.

“Teniendo en cuenta que el Laboratorio Kaspersky no tiene conexiones políticas con ningún Gobierno del mundo, estamos profundamente decepcionados con la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.”, dijo Kaspersky en un comunicado. Kaspersky se propone suministrar a EEUU “toda la información para demostrar que dicha decisión no tiene fundamento”.

“La compañía no tiene contactos ni afiliación política con ningún Gobierno, incluido el ruso”, insistió, y destacó que ha mantenido unos altos estándares durante 20 años de trabajo en la industria de la seguridad informática. Recordó que toda la información que llega a manos del Laboratorio Kaspersky de sus clientes, incluido el tráfico, está protegida, incluido con la ayuda de certificados cifrados. (DW)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.